16 confesiones

Confesiones / Confessions


1.Algo que me haga sentir: una MELODÍA . Todo el mundo tenemos un conjunto de piezas que componen la banda sonora de nuestra vida. Para cada momento y estado de ánimo, siempre tenemos una melodía que nos alimenta. Podría tratarse de hacer estas confesiones con 16 canciones.
2.Mi combustible: la PASIÓN. Sin pasión somos cuerpos inertes, vacíos, sin vida. Intento aplicarla a cada cosa que me propongo, con mejor o peor resultado, siempre quedará reflejada al final. La fotografía es un ejemplo.
3.No se puede vivir sin: AMISTAD. Nunca he sido una persona de muchos amigos, pero los pocos que tengo, pienso que son auténticos. Es importante poder compartir momentos de amistad.
4.Algo que hay que comtemplar: el AMANECER. Es algo extrarordinario en mi tierra, poderlo contemplar tumbado en la arena de la playa. El único pero, es que hay que madrugar.
5.Un intrumento: el VIOLÍN. Es el instrumento mas sublime. Su sonido desgarrador me hace sentir muchas cosas, buenas y menos buenas, pero me hace sentir.
6.Un lugar para estar con alguien: una CHIMENEA. Un lugar ideal para una charla de verdad es una vieja chimenea, pero eso sí, vieja, nada de chimeneas de cristal, que ni huelen ni nada.
7.Me gusta leer: POESÍA. No es que sólo lea poesía, ya que de hecho lo que mas leo es historia. Pero sí es lo que mas me transmite. Resulta mágico el hecho de leer un poema e interpretar un significado diferente de una vez a otra. Estado de ánimo puro.
8.Algo por lo que merece pagar: una ÓPERA. Allá donde voy, si hay obra de ópera, intento asistir. Es un acto de lo mas maravilloso que te embriaga como ninguna otra cosa. Una recomendación, nunca vayas sólo, puede resultar peligroso.
9.El color de mi vida: el AZUL. El azul es mi color. Frío y serio por fuera, pero que esconde algo por dentro. Posee algo más. El negro es negro y punto. Pero el azul, que es el azul?
10.Un defecto de nacimiento: la SENSIBILIDAD. Ha sido mi compañera durante mucho tiempo, y me ha hecho ser muy frágil. Un día decidí encerrarla en una cajita, e intento sacarla en algunos momentos, pero sin que se entere nadie. Cuestión de supervivencia.
11.Me siento orgulloso de: mis RAÍCES. Llevo tiempo escribiendo un libro sobre mis antepasados, y tras 8 generaciones, veo que todos han sido humildes campesinos, lo cual me hace valorar su valía, ya que a pesar de sus rudimentarios medios, fueron capaces de vivir una vida sin lujos, pero llena de intensidad y momentos inolvidables. Gracias a su perseverancia y a su valentía estoy hoy aquí.
12.Para vivir el presente y el futuro hay que: recordar nuestro PASADO. Detesto cuando la gente dice que sólo hay que mirar para adelante y no hacia atrás. Cuanto de equivocada está. Volveremos a caer en los errores de antaño.
13.Un lugar para soñar: ITALIA. Siempre la he relacionado con la cuna del amor. Tuve la oportunidad de visitarla hace años y nunca la olvidaré. Un sueño sin cumplir, vivir en Florencia, Siena…
14.Un lugar para perderse un fin de semana: el CAMPO. Disfruto mucho caminando por el campo y visitando viejos y semi-abandonados pueblos y charlar con su gente. La Alpujarra es un lugar ideal.
15.No puedo vivir sin: AMOR. No necesito decir mas.
16.Prenda de vestir: una MÁSCARA. Me considero una persona tímida, a la que cuesta expresar sus ideas y pensamientos. Suelo llevar una máscara puesta, lo cual hace que mucha gente no me conozca realmente como soy. Muy pocos, me han visto desnudo, sin ella.

2 comentarios:

  1. 16.....
    EL Q TIENE OJOS LO VEE TRAS MIL MASCARAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Sentada frente a la vieja chimenea, escuchando de fondo una de mis melodías favoritas tocada a violín contemplo con pasión el amanecer que acaricia mi ventana.

    Un hermoso sonido traspasa los sólidos tabiques del Teatro della Pergola, son los bellos acordes de la Lacrimossa, que recrea una de las escenas del Fantasma de la ópera, que se estrena en estos días en Florencia.

    La sensibilidad se apodera de mi ser ,echo mano de mis raíces, de recuerdos, viejos libros, inacabadas poesías….en definitiva el pasado hace acto de presencia en la sala.

    Con la compañía de mi perro, mi gran amigo salgo a pasear intentando alejarme de todo, disfrutar del campo, el azul del cielo, de la libertad……..me despojo de toda aquella máscara o antifaz que no me deje ver ni sentir el Amor.

    un beso

    ResponderEliminar