LA PASIÓN DEL JOVEN ERIC. Capítulo 1

Las gentes de antaño cuentan, que hace muchos años, existía un joven muchacho, lleno de valores no conocidos hasta el momento, el cual, vivía en una pequeña aldea de sierra, rodeada de bastos bancales, arados y cultivados de almendros, higueras, manzanos, y otros frutales. Su nombre era Eric, y desde pequeño notaba como le surgían sentimientos por cosas simples y sencillas. Realmente veía belleza mas allá de de la percepción de cualquier sentido. Siempre fue reservado, y aunque tenía amigos, era capaz de vivir en su propio mundo interior, donde sólo él tenía acceso, no porque no quisiera invitados, sino porque pensaba que toda esta fantasía debía de ser compartida con la persona de su vida. Demasiada fragilidad en su cuerpo y en su mente, como para ir mostrando sus entrañas.. Cuestión de supervivencia en la jungla humana.

Sus años de niñez pasaron de forma alegre, yendo a la escuela y ayudando en las faenas del campo. No es que le gustaran, pero había que echar una mano en casa, no se trataba de gente pudiente. A veces, además de duro, el trabajo llegaba a ser peligroso. Una noche cuando regresaba junto a su padre de vender unas almendras en un pueblo cercano, el torpe mulo que montaba su progenitor, resbaló con tan mala fortuna, que atrapó el brazo izquierdo de éste, dejándolo inutilizado para el resto de su vida. Fue un momento duro, pero después de todo, debían de dar gracias porque la tragedia pudo ser mayor.

Poco después de cumplir los 16, empezó a salir con un grupo de amigos a las fiestas de las aldeas y pueblos cercanos, usando las piernas o las bestias como medio de transporte. El día de San Elías, eran las fiestas grandes de su comarca, donde acudían personas de todas partes para participar en el baile que había por la noche en la plaza. Como era habitual, los chicos sacaban a bailar a las chicas, siempre con el beneplácito del hermano mayor, que se solía encontrar cerca. Durante el baile, Eric se fijó en una chica de ojos grandes, de no mucha estatura, con sonrisa perfecta y pelo largo hasta la eternidad. Sintió una fuerte presión sobre su pecho, la cual le empujaba y retenía al mismo tiempo, mientras contemplaba el rostro más bello que había visto en su corta vida.

3 comentarios:

  1. Ansío leer la segunda parte de esta interesante historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. para cuando la 2ª parte? estoy ansiosa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el interés. No sé cuando continuará, quizás pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar